Helena Herrero propone se declare de interés Educativo, Cultural, y Socio Comunitario la Biblioteca “El Saber para Todos”, de Clemente Onelli

clemente onelli

La importancia de una Biblioteca se explica de diferente modos, desde la consideración de la UNESCO que las clasifica como centro de información que proporciona a los usuarios datos que generan conocimiento, pasando por el sitio de generación de conocimientos, y en la actualidad y merced a los nuevos medios de comunicación podría decirse que pasaron de “biblioteca de los libros” a la “biblioteca de los usuarios”.

La legisladora Helena Herrero propone a sus pares que se declare de interés Educativo, Cultural, y Socio Comunitario la Biblioteca “El Saber para Todos”, gestora de su memoria, espacio para el encuentro y reconocimiento mutuo planificada y ejecutada por la Comisión de Fomento de Clemente Onelli; Río Negro.

En Clemente Onelli existe un espacio físico que pertenece a la Comisión de Fomento, lugar propicio para implementar una biblioteca en donde se pretende satisfacer las necesidades de información que tienen los habitantes del lugar, como alternativa hacia la atención de las insuficiencias de información de sus habitantes.

Las actividades de una biblioteca deben incluir y unir a los usuarios, convirtiendo a la biblioteca en un espacio para el encuentro y el reconocimiento mutuo, con especial atención al saber local, regional y nacional, en especial el de minorías étnicas y lingüísticas.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.