Proponen declarar de interés deportivo los logros del joven rionegrino Dante Pizzutti en el levantamiento de pesas

Dante Pizzutti

Los legisladores Marcelo Szczygol, Facundo López y Juan Pablo Muena, proponen a sus pares legislativos declarar de interés deportivo los logros deportivos obtenidos por el joven rionegrino Dante Pizzutti en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 20, correspondientes a los torneos de levantamiento de pesas en Panamericanos, Campeonatos Mundiales y Nacionales, como así también en competencias regionales.

A los 18 años, el barilochense Dante Pizzutti exhibe una lograda trayectoria fruto de su empeño haciendo cada vez mas visible su presencia en el deporte de pesas; forma parte de la Escuela Municipal de Bariloche y es entrenado por Luis Lagos. Fue elegido por la Federación Argentina de Pesas como el mejor pesista Sub20, y también fue distinguido con el Olimpia de Plata.

En 2017 participó de los juegos Evita obteniendo el 5º lugar, categoría sub-15, en el año siguiente obtuvo el 3º puesto en el Torneo Nacional, y consiguió el 2º puesto en los Juegos Evita, en 2019 fue Campeón Argentino batiendo el Récord Nacional en la modalidad arranque, categoría 67 kilos (peso corporal) sub-17, disputado en Río Grande, Tierra del Fuego.

En la obligada modalidad on line, resultó Campeón en el Campeonato Sudamericano y Panamericano, el país organizador fue Colombia, se quedó con el 8ª lugar en mundial sub-17, que tuvo como país anfitrión a Perú y batió el récord en la categoría cadete y juvenil, con 120 kilos en la modalidad arranque y 150 kilos de envión.

Logró medalla de bronce en el Panamericano Juvenil Sub-20 de levantamiento Olímpico de pesas del 2021 y obtuvo el mismo premio en los Juegos Panamericanos Junior disputados en Cali, finalizando con un nuevo récord obtenido en la quinta fecha del calendario patagónico de la Federación Argentina de Pesas, que se disputó en Rawson.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.