(AUDIO) Fabián Zgaib, sobre el Covid-19: “El virus es muy cambiante y los pronósticos para lo que viene son imposibles de dar”

covid 19

El ministro de Salud de la provincia de Río Negro, Fabián Zgaib, habló ante el avance del Covid-19 y sus nuevas variantes. Con la aparición de la Omicron, crece la alerta en distintos puntos de todo el mundo.

Al ser consultado en FM DE LA COSTA sobre cómo cree que será la situación epidemiológica en el próximo año, Zgaib señaló que “el comportamiento del virus ha sido muy cambiante. Hoy tenemos una herramienta que antes no teníamos, que es la vacuna, así que todos los pronósticos son imposibles de dar”.

“En pleno invierno, con aumento de casos como tuvimos, en julio y agosto con el efecto de la vacuna empezaron a bajar los casos como teníamos ahora. Apareció la variante Delta y creíamos que nos iba a llenar de casos, pero no pasó a mayores. Ahora, apareció la variante Omicron, entonces es difícil hacer un pronóstico”, comentó luego.

Añadió además que “nosotros podemos tener los porcentajes de vacunados que tenemos, pero si hay otros países que no han vacunado, se vuelve complejo mirar la situación epidemiológica desde un solo lugar”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.