(AUDIO) Vecino viedmense participó de la reunión entre concejales por el proyecto Alta Viedma, pero nada quedó claro para él

JUAN ALDAO HUMBLE

Juan Aldao, vecino oriundo de Viedma, dialogó con FM de la Costa y señaló que participó del encuentro que mantuvo la Comisión de Planificación del Concejo Deliberante de la capital provincial con los distintos colegios de Arquitectos, Ingenieros y Martilleros Públicos, sobre el proyecto “Alta Viedma”.

Semanas atrás, Aldao ya había manifestado sus dudas e inquietudes sobre el plan que dio a conocer Pesatti hace poco tiempo, para la construcción de nuevos edificios en la ciudad.

“Yo nací y me crié en la Costanera. Lo que planteo como asambleísta, es que el proyecto Alta Viedma es excelente desde el concepto de visibilizar la Costanera, usarla y sociabilizarla, pero creo que si solamente le vamos a hacer un cordón de edificios de 20 metros de altura a 5 metros de la vereda, lo único que vamos a generar es un acantilado, y todavía no están bien hechos los estudios”, señaló Aldao en el programa Con la gente.

Resaltó que “sabemos que son las charlas preliminares. Hoy las viviendas de la Costanera tienen muy poca población, y el municipio dice que la idea es sociabilizarla, y yo no tengo problema en esto, y entiendo que la ciudad va a crecer, pero el problema es la forma. La ciudad colmena, uno arriba del otro, tiene 100 años de concepto”.

Luego, comentó que el concejal Pedro Bichara (presidente de la comisión), declaró en otro medio que “la información, carpetas y observaciones que hagan los colegios de arquitectos, ingenieros y demás, no son vinculantes al proyecto, y eso es para tenerlo en cuenta”.

“Una de las cosas que se preguntó, y espero que Bichara no se enoje con la observación que hago, es cómo sigue esto, y cuáles son los tiempos de aprobación de la ordenanza, y no quedó claro. No se dijo si el tratamiento se dará cierto día y tampoco cuando se aprobaría”.

Cerró Aldao diciendo que “la observación está en que generarán un permiso de construcción sobre la línea de edificación actual de la Costanera, que es la vereda, y 5 metros hacia adentro, pero con edificios de 4 a 5 pisos, casi la altura del Hotel Austral”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.