EL GIRSU cierra el año superando las 500 toneladas de material reciclable

pedro pesatti, gaston gutierrez, JOSE LUIS ZARA

Los Intendentes de Viedma y Patagones, Pedro Pesatti y José Zara, mantuvieron una reunión con el Gerente General del Centro Ambiental, Gastón Gutiérrez, para analizar el trabajo en conjunto entre ambas ciudades y San Javier a lo largo de los dos últimos años.

También hablaron de la proyección, de los desafíos a futuro, para generar valor agregado en la Comarca, profundizando el perfil ambiental de las políticas públicas vigentes.

Hoy, con una carga de 24.520 kilogramos de carton de primera y segunda, la Planta de Reciclado del Centro Ambiental Patagónico GIRSU superó las 500 toneladas de material reciclado, procesado y enviado para su tratamiento, informó Gutiérrez. 

La Cooperatica CoTraNVi, contratista de la Planta de Reciclado, realizó la carga y estibaje de los fardos de cartón de 1m³ (que logran reducir hasta 5 veces el volumen original), que acumula 507.000 kgs de vidrio, papel, cartón, plástico, chatarra, aluminio entre otros, luego de un año y medio de trabajo.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.