Se reunió el PJ rionegrino y definió la fecha de internas en las unidades básicas

partido justicialista

El Consejo del Partido Justicialista mantuvo una reunión en la que resolvió motorizar acciones en procura de recuperar el protagonismo político en la Provincia y consolidar una opción de gobierno de cara a las elecciones del 2023.

Encabezado por la presidenta, Alejandra Mas, y con la participación de casi la totalidad de los consejeros y dirigentes invitados, el cuerpo orgánico resolvió prorrogar el mandato de las actuales autoridades y convocar a elecciones internas en las unidades básicas para el 6 de marzo próximo.

Además, a partir de la oficialización judicial se formalizó la incorporación de fichas de afiliación y se constituyeron nuevas unidades básicas en Bariloche, Dina Huapi, Allen, Jacobacci y Regina.

“Nos volveremos a reunir en la segunda mitad de febrero para ver cómo avanza el proceso de convocatoria a internas”, anunció Mas al terminar el encuentro que se desarrolló en Sierra Colorada, a lo largo de más de cuatro horas de debate.

Se definió además la conformación de una mesa de acción política para que pueda tomar contacto con la militancia, los gremios, las asociaciones intermedias y determinar los pasos a dar para conformar la estrategia de recuperación del espacio político.

“Salimos fortalecidos de este encuentro en el que pudimos analizar el resultado electoral del pasado 14 de noviembre y plantear acciones para motorizar el partido de cara al 2023”, sostuvo Mas. 

La constitución de la mesa deberá promover la “mejor representación de esa mesa para que sea muestra cabal del  PJ, tanto del seno del Consejo como del movimiento nacional y popular”.  

“La idea es trabajar en la unidad, hacer carne que para un peronista no hay nada mejor que otro peronistas. Podemos pensar en personas distintas que nos lideren, podemos tener diferencias pero todos pensamos en lo mejor para el peronismo”

Por otro lado, el Consejo expresó un fuerte acompañamiento al gobierno nacional y marcó posición en torno a la negociación con el Fondo Monetario Internacional. “No hay posibilidad de ajuste en desmedro de la calidad de vida los argentinos y argentinas. Que se hagan responsables quienes fueron gobierno y nos endeudaron. La economía tiene que ser con la gente adentro”, se expresó en el documento suscripto por los consejeros.   

Por ultimo se hizo una fuerte crítica a la oposición por la irresponsable decisión de dejar sin presupuesto al país perjudicando a provincias y municipios. “Hacemos un llamado a la oposición que se encauce en las acciones de respeto al ejercicio democrático”, afirmaron. 
La próxima reunión del Consejo será convocada para la segunda quincena de febrero. 

“Confirmamos el irrestricto apoyo a nuestros intendentes e intendentas, que son discriminados por el gobierno de Arabela Carreras. Podemos unidos cambiar este resultado y darle una esperanza al pueblo de Río Negro. Además ratificamos el Frente de Todos como alianza electoral  e invitamos a las fuerzas que lo integran a darnos un debate interno para plantear la estrategia para el 2023”, concluyó Mas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.