Raúl Martínez se aleja de la política partidaria: “Hasta acá llegué”

raul martinez

El ex legislador rionegrino e integrante del Partido Justicialista, Raúl Martínez, confirmó que tras 40 años de militancia, se alejará del Justicialismo.

En diálogo con FM DE LA COSTA, Martínez explicó su decisión. “Pesaron bastante las faltas de participación en la vida interna de nuestro peronismo. La conducción actual del partido ha cerrado esas posibilidades, en función de artimañas que le hicieron y que le hacen mucho daño, y tiene que ver con la modificación de la carta orgánica, o la falta de participación de los militantes, afiliados peronistas y simpatizantes”, expresó en primera medida.

Luego, el dirogente sindical de los obreros de la construcción señaló que “teníamos en Viedma, por ejemplo, una participación muy activa de todos los sectores del Peronismo, y eso se terminó con la modificación de la carta orgánica, eso desestructuró el partido, cerró las unidades básicas y prácticamente no se hicieron más congresos, además de que fueron poniendo trabas cuando un dirigente intentaba pelear en las internas, por ejemplo, y resoluciones posteriores de la mano de Martín Soria y de Nicolás Rochás”.

“Las últimas declaraciones de estos compañeros, a mi entender, dan por el suelo distintas posibilidades, creo que siguen pensando de la misma manera, y eso para mí fue un motivo para decir ‘hasta acá llegué’. A nadie le va a joder nada, el Peronismo seguirá tratando de buscar un espacio de participación, y con una actitud crítica hacia la dirigencia hasta que ellos empiecen a pensar distinto”, continuó.

Opinó además: “Estamos terceros en la última elección de Río Negro, cosa que nunca ocurrió en la provincia, pero de no haber sido así, la falta de participación de los cuadros dirigenciales y militantes, han quedado prácticamente vacíos, y la decisión mía tiene que ver con un desgaste. Son muchos años, y la participación dentro del sindicalismo es muy desgastante, así como el mutualismo tiene sus responsabilidades”.

Concluyó diciendo que “quizás, uno que no está tan abierto, porque ahora cuando decís que sos peronista y que solamente reconoces los derechos, principios e ideología, te dicen que tenés que ser más abiertos y pragmáticos, y para mí no es así. Si no estoy conforme y no puedo trabajar, me tengo que ir a mi casa, jamás irme con el enemigo político”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.