Viedma

El Tubo despide el año con una función de “OTRA, postales de migración”

obra teatro el tubo

Para cerrar la programación de este año en el teatro, se presentará la obra teatral Otra, postales de migración. La función se realizará el domingo 19 de diciembre a las 20:30hs. en la sala ubicada en Belgrano 747 de Viedma. La misma, se encuentra enmarcada en el programa ReactivAR Escenas, política del Instituto Nacional del Teatro que acompañó la reapertura de las salas independientes de todo el país.

“…Resuelta, cruza la frontera. Amanda no posterga sus sueños y se dispone a buscar una vida mejor. Decidida, aprieta fuerte entre sus brazos sus pertenencias. Da ese primer paso y luego otro y comienza su nueva vida. Toda su historia está hecha de movimiento, de dificultades, de obstinación y de esperanza. Es “otra” en esta nueva tierra y esa es también una manera de estar acá, siendo ella misma.

La trama de este espectáculo se teje con las voces de mujeres latinoamericanas migrantes que nos relataron sus historias. Pero este no es un espectáculo sobre cada una de ellas; sino más bien sobre Amanda, que no siendo ninguna en particular habita en todas…”.

La actuación es de Lucía Zanfardini y Guillermo Riegelhaupt. La dirección y puesta en escena está a cargo de Gustavo Bendersky. El texto es resultado de una creación colectiva basada en los relatos testimoniales de mujeres migrantes. La operación técnica es realizada por Martín Fogelman, el diseño gráfico estuvo a cargo de Natalia Hallam y la fotografía de Nancy Natale y Rubén Cuello. La producción integral es de Dos Ríos, compañía orillera de teatro.

Las entradas tendrán un valor de $500 y estarán disponibles en la boletería del teatro desde una hora antes de la función. También habrá venta anticipada en Tienda Chulapa (Colón 651 – Viedma), así como a través de compra virtual (comunicándose al Whatsapp 2920355700), donde se podrá adquirir la promoción de dos entradas por $800.

Luego de la función y respetando el protocolo Covid-19 vigente, se realizará un brindis para celebrar esta nueva obra de teatro así como el cierre de un intenso año de trabajo en la sala.