Ingreso de menores a boliches: “El carnet traerá más problemas que soluciones”

marco magnanelli

El concejal de Juntos Somos Río Negro en Viedma, Marco Magnanelli, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió al proyecto que modifica la ordenanza que permite el ingreso de menores de 18 años y mayores de 16 a locales bailables.

En la última sesión del Concejo Deliberante, fue una de las personas que tuvo objeciones con el proyecto presentado en marzo del 2020 por la edil de la Coalición Cívica ARI, Roberta Scavo.

En ese sentido, Magnanelli destacó que “la idea general del proyecto la compartimos. Nos parece una idea que puede ser entendida. Sin ir más lejos, sucede en otros lugares de la provincia, como es el caso de El Bolsón”.

No obstante, señaló que “no estamos de acuerdo en la forma que se implementa esto, porque genera una gran complicación a nivel operativo, y luego viendo la creación del carnet, que tiene un montón de procesos. Genera más complicaciones y segregación social que los beneficios que pueda tener”.

“El proyecto plantea que los jóvenes, quienes tramiten un carnet, que tiene un costo y logística que hoy no está implementado, hay que ver cómo se controla luego en el boliche”, expresó.

Entendió: “Digo segregación porque sin ese carnet, los chicos no pueden entrar. El fundamento es bueno, y es sacar a los chicos de las fiestas clandestinas y las previas, y ponerlos en un lugar más cuidado, que es el boliche, en donde hay personal de seguridad y se cumplen las normas y leyes nacionales, entendiendo que no se debe vender alcohol a los menores”.

Concluyó diciendo que “si supervisamos el acceso de chicos y chicas, a la tenencia de un carnet, el que no lo tenga seguirá en las mismas condiciones que antes: en la calle o en las clandestinas, que es el lugar de donde se pretende sacarlos. Creo que tiene más problemas que soluciones”.