Refuerzan acciones para reducir los daños a la población y al ambiente por humo de tabaco

daños del tabaco

La Mesa Interinstitucional de Tabaco y Ambientes Libres de Humo se volvió a reunir con el fin de plantear estrategias para reforzar acciones que reduzcan los daños a la población y al ambiente por el consumo y humo de tabaco ajeno.

El encuentro, último del año, organizado por el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) del Ministerio de Salud, contó con la participación de referentes que trabajaron en la conformación y atribuciones del Comité de Lucha Antitabaco, así como en la coordinación de acciones dirigidas a implementar los objetivos de la Ley Provincial 4.714 de Control de Tabaco.

Durante la reunión se realizó un espacio de discusión e intercambio (desde un enfoque interdisciplinario) donde se plantearon diferentes estrategias para poner en marcha las propuestas generadas en mesas anteriores, con la perspectiva de reforzar acciones para reducir los daños a la población y al ambiente, por humo de tabaco.

Cabe señalar que la Mesa tiene como objetivo favorecer el desarrollo en las jurisdicciones provinciales de un proceso de trabajo intersectorial con el fin de reducir la prevalencia del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno en la población de Río Negro.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.