(AUDIO) Aprobación de la ley Distrito Sur en Viedma: “Desarrollamos un cambio de paradigma en busca de generar desarrollo urbano”

Marcos Castro

El jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro, dialogó con FM DE LA COSTA luego de que la Legislatura haya aprobado la ley Distrito Sur, para lograr generar acceso a la tierra en condiciones legales.

En tal sentido, Castro señaló que “hicimos un análisis positivo. El día viernes pudimos estar en la Legislatura pudiendo acompañar todo el tratamiento a la ley que ratifica a la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Viedma, en donde se crea el Distrito Vecinal Sur y se definió un universo importante de hectáreas para declarar de utilidad pública sujetas a expropiación, en donde se definieron y se aprobaron una diversidad de ordenanzas que permiten utilizar distintos instrumentos legales para producir y generar lotes con servicios”.

“El proceso de la Legislatura era la ratificación, y ya sería la última etapa en el proceso legislativo y legal que nos permite continuar el desarrollo de la misma. Lo vemos con mucha satisfacción y estamos muy contentos. Ahora, esto motiva al equipo. Creemos que estamos desarrollando un cambio de paradigma en el comportamiento municipal en busca de generar desarrollo urbano, con un protagonismo mucho más marcado”, reflexionó luego.

Inclusive opinó que el hecho de “que haya sido aprobado por unanimidad es muy importante. En un contexto donde hay muchas diferencias y está la famosa grieta, lograrla en una política de estas características entre todas las fuerzas políticas es digno de remarcar”.

“Esto es un logro de todo el equipo del Gobierno, y que ojalá que estas políticas sigan ejecutándose para dar las respuestas que se están esperando”, afirmó Castro.

“Lo que buscamos es que con esta política pública se dé una potencia al Estado Municipal y un protagonismo que nos permita seguir desarrollando superficies con servicios, en el marco de los programas que hay a nivel provincial y nacional”, siguió.

Hizo mención a la situación de los barrios populares y remarcó que “cuando hablamos de eso, hablamos de un esquema normativo que ya está regulado a través del gobierno nacional. Viedma tiene siete barrios populares que están declarados y asentados, y muchos de ellos están recibiendo mejoras de infraestructura”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.