Cullumilla en contra de la derogación y cambio de la ley de alquileres

silbana cullumilla

La Presidenta del Bloque de Concejales de Juntos Somos Rio Negro de Viedma, Silbana Cullumilla, se expresó en contra de las ultimas declaraciones vertidas por el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nacion, Sergio Massa, quien tildo de “fracaso” a la ley nacional de alquileres aprobada en el año 2020 por el Congreso de la Nación y habilito una posible modificación y hasta una derogación de la misma.

“La ley no ha fracasado”, dijo y agregó que “lo que ha fracasado es la política habitacional del gobierno nacional quien ni siquiera ha puesto el mas mínimo esfuerzo en hacer cumplir la ley que ellos mismos se comprometieron acompañar".

"Desde su aprobación en el Congreso de la Nación la voluntad por parte del gobierno nacional de que se cumpla de manera efectiva a sido nula. La crisis habitacional en la que estamos, y estábamos al momento de tratarse el proyecto de lo que termino siendo la ley de alquileres, solo se ha agravado porque estamos sufriendo lo que es un estado ausente que se lava las manos de este problema y ni siquiera se esmera en cumplir las leyes que los representantes del pueblo votan", remarcó.

Para Cullumilla el problema no esta en la ley "sino en el incumplimiento por parte del gobierno nacional de hacer cumplir la ley. A un año de su tratamiento por el Congreso de la Nación el gobierno nacional no controla el accionar de las inmobiliarias que aumentan los precios hasta un 120% e incumplen sistematicamente la nueva ley, no creo los organismos de control y de defensa de los derechos de los inquilinos e inquilinas que la ley establecía ni cumplió con la obligación de crear el Programa Nacional de Alquiler Social y el registro de ANSES de los hogares de inquilinos que están endeudados desde el inicio de la pandemia”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.