Sabbatella: "El abogado debe decidir en ese momento si va actuar como jurista o seguir siendo representante partidario"

mario sabbatella

Soy abogado y tengo muy claro que el derecho de defensa es un derecho inalienable de todo ciudadano y que un  profesional de la abogacía puede ejercer la defensa en los estrados judiciales de cualquier persona, haya cometido el delito que haya cometido. Claro que muchos tenemos objeciones de conciencia que nos impiden defender a personas acusadas de determinados delitos. Yo no soy quien para criticar a quien asuma una defensa que yo no asumiría.

Dicho esto, si considero gravisimo y serio que el apoderado y funcionario elegido por un partido político y/o frente electoral asuma la defensa de una persona acusada de un delito gravísimo como el de la muerte del joven mapuche en El Bolsón.

El abogado debe decidir en ese momento si va actuar como jurista o seguir siendo representante partidario.  Las dos cosas a la vez no se puede y no se debe ,  es un bochorno, ya que al hacerlo ( sin renunciar al cargo partidario y al que fue elegido por el partido) involucra al mismo en una cuestión que va en contra, no sólo de la ideología partidaria, sino también de la posición que ha asumido la organización política en el tema. El PJ no debe permitir esto.

MARIO ERNESTO SABBATELLA

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.