El oficialismo busca prorrogar por otro año la renovación de unidades automotores que prestan servicio de transporte en Viedma

taxi

Desde JSRN, la presidenta del Deliberante, Maricel Cévoli, junto a los concejales Pedro Bichara y Marco Magnanelli, proponen prorrogar hasta el 31 de diciembre de 2022 la antigüedad para la renovación de unidades automotores que prestan servicio de taxi, remis, transporte escolar, de recreo, turismo infantil, taxis accesibles y taxi flet.

Teniendo en cuenta que la Ordenanza 8519 prorroga hasta el 31 de diciembre de 2021 la renovación de las unidades automotores y que, luego de un año y ocho meses, las actividades vuelven lentamente a su ritmo habitual, es fundamental tomar medidas concretas y certeras para dar respuesta a los inconvenientes que los trabajadores y las trabajadoras han tenido como consecuencia del COVID-19 y todo lo que la situación económica y sanitaria ha traído aparejada en este tiempo.

Cabe destacar que la normativa vigente (Ordenanzas Nº 5588 y N.º 7557) establece que la antigüedad de los vehículos no puede superar los diez años.

Es con el fin de continuar contribuyendo al sostenimiento del sector y preservando las fuentes laborales, es que se propone la posibilidad de prorrogar nuevamente la renovación de unidades automotores, dando tiempo -de esta manera- para el mejoramiento necesario del servicio y los vehículos.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.