Tierras sujetas a expropiación en el Distrito Sur: "El Estado recupera protagonismo en la planificación urbana"

JUAN JOSE ROSSO, monica herrero, Marcos Castro, gaston renda

El jefe de Gabinete de Viedma, Marcos Castro, se refirió a la aprobación por unanimidad, en la Legislatura, de la Ley que ratifica la utilidad pública sujeta a expropiación de las tierras ubicadas dentro del denominado Distrito Sur de Viedma.

"Esta Ley valida y da sustento a una de las varias herramientas que eleboramos en el municipio de Viedma, para que el estado recupere protagonismo en la planificación urbana", explicó Castro.

"El intendente Pedro Pesatti, explicó desde el mismo inicio de la gestión que la integración de Viedma necesitaba un estado presente y fuerte, que recuperara poder y gravitación en la realidad de la ciudad", expresó el funcionario, y agregó que "en ese camino estamos avanzando y por eso es destacable la aprobación por unanimidad de está Ley".

"Creo que el legislador Szczygol fue sumamente contundente en su exposición y quedó claro que el camino que estamos empezando es un avance importante para facilitar el acceso a lotes de nuestros vecinos y vecinas", indicó Castro.

El funcionario finalizó diciendo que la iniciativa del Distrito Sur es "la.política más disrruptiva en materia de hábitat en la historia de Viedma".

Castro acompañó el tratamiento de la Ley en la Legislatura de Río Negro junto al secretario de Desarrollo Territorial, Hábitat y Obras Públicas, Gastón Renda; la subsecretaria de Ordenamiento Territorial y Hábitat, Mónica Herrero, y otros funcionarios del ejecutivo viedmense que formaron parte de la elaboración del proyecto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.