SOyEM reclama una reunión urgente con el Municipio para acordar los salarios de los guardavidas

GUARDAVIDAS, rio, viedma

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOyEM) de Viedma reclamó una urgente reunión con el Municipio de la ciudad para poder acordar los salarios de los guardavidas, a pocos días de que inicie la temporada de trabajo.

Emilio Recachuk, titular del gremio, dialogó con FM DE LA COSTA y dio más detalles sobre el pedido que realizaron.

“Los compañeros municipales que cumplen funciones de guardavidas están próximos a comenzar a trabajar. Desde julio ya le enviamos una nota al intendente Pedro Pesatti para que empecemos a laburar sobre condiciones y ambiente de trabajo para subsanar y corregir cosas que quedaron pendientes de la temporada anterior”, expresó primeramente.

“La dotación prevista por Defensa Civil para cubrir mínimamente las zonas de balnearios es de 73 guardavidas, incluyendo 2 jefes de sector, que el año pasado no estaban incluidos. Siempre hacen falta más”, adelantó además.

No obstante, luego señaló que “para nosotros es muy importante el tema salarial. Enviamos una nota al Ejecutivo para solicitar un encuentro urgente, porque entendemos que la temporada debería arrancar en la misma fecha que el año anterior. Entiendo que se estaba esperando a que se culminara con la negociación salarial para el resto de los trabajadores municipales. Esto se dio por terminado hace poco. Se podría haber avanzado paralelamente”.

“Lo fundamental es darle el marco legal a un contrato, que es la firma con lo salarial. Personalmente ya hablamos en el ámbito de la Mesa de la Función Pública para que activemos esta situación. A más tardar el lunes o martes nos tienen que estar llamando”, continuó.

“Es un sector que históricamente ha recibido muchas sumas en negro: más del 80% tienen cifras no remunerativas. Es algo que hay que ir corrigiendo, merece un cambio de fondo, al igual que la ordenanza que los nuclea”, finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.