El Festival Internacional de Artes Escénicas entra en su recta final

Festival Internacional de Artes Escénicas

Se realizó hoy en San Carlos de Bariloche la conferencia de prensa de cierre del Festival Nevadas Escénicas, un evento que convoca a todo el público a disfrutar de una nutrida cartelera teatral y espectáculos musicales en vivo, a la gorra, talleres y conversatorios.

La jornada contó con la presencia del secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, la directora Artística y Ejecutiva del Festival Virginia Fdel y el coordinador de teatro de la provincia, Héctor Segura.

La octava edición del Festival Nevadas Escénicas inició el 19 de noviembre y se extenderá hasta domingo 28 de noviembre, con escenarios en la Usina Cultural del Centro Cívico, la escuela de Arte La Llave, el Camping musical, el Teatro La Baita y Modo Bar.  Las salas se llenaron y las capacitaciones para los artistas fueron un éxito total.

En la conferencia de prensa, la directora del Festival, Virginia Fdel dijo que este "es un festival que lleva un año de trabajo de todo un equipo. Esta edición, que es la primera en cooproducción con la Provincia, permitió que muchos de los objetivos y metas que veníamos trabajando desde hace años se pudieran concretar”

“La gente fue a las salas, los artistas se fueron contentos, los talleres se realizaron y muchos artistas de Río Negro pudieron tener espacios de formación,y se generaron contactos con otros  paises. Estamos muy felices de todo lo que se viene dando", expresó la directora.

Por su parte, Ariel Avalos destacó que “el Festival Nevadas Escénicas fue un desafío desde el comienzo porque es histórico, tiene un desarrollo muy grande, muy arraigado no solo en Bariloche sino en toda la región, por el simbolismo que tiene en tanto producción para el sector teatral”.

Agregó que "entendemos la cultura como la posibilidad de trabajo para cientos de hacedoras y hacedores culturales a lo largo de todo el territorio provincial. Aquí en Bariloche ya estamos trabajando en articulación con el municipio para diferentes cierres del año para producciones que son tradicionales y otras en las que vamos a empezar a trabajar en el transcurso del próximo año".

La Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro coproduce esta octava edición del Festival Nevadas Escénicas, con el acompañamiento de la Dirección de Asuntos Culturales de Chile del Instituto Nacional del teatro, y el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y de la Municipalidad de Bariloche.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.