Se presentó el proyecto de inversión para la producción de hidrógeno verde en Río Negro

hidrogeno verde

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy junto al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas y la CEO de la empresa internacional Fortescue Future Industries, Julie Shuttleworth, el acto de presentación del proyecto de inversión que llevará adelante la firma australiana para la producción de hidrógeno verde en Río Negro.

En el encuentro estuvieron presentes además el titular de la compañía en la Región Latinoamericana, Agustín Pichot, el asesor del Ministerio de Desarrollo Productivo, Marcelo Kloster, y el gerente de Gobierno y Comunidad para Latinoamérica, Sebastián Delgui.

“Logramos tras más de un año de trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional y la empresa, llegar a un grado de avance importante que nos permite anunciar las inversiones en nuestro territorio”, remarcó Carreras.

La Gobernadora dio a conocer además detalles del plan estratégico que lleva adelante la Provincia para avanzar en el desarrollo científico, académico y productivo del hidrógeno verde en Argentina. 

Según detalló, el Gobierno viene planificando y concretando acciones con el objetivo de captar grandes inversiones que permitan cambiar la matriz productiva de Río Negro, profundizando el vínculo con productores de energías limpias y permitiendo insertarse en una economía global, que genere empleo genuino y haga un gran aporte al medio ambiente.

Por su parte, el ministro Kulfas dijo que “vamos viendo que los avances son concretos. Estamos dando los pasos para que este proyecto se pueda realizar. En los próximos días firmaremos un convenio para determinar la zona franca”.

“Toda la provincia se verá fuertemente beneficiada con puestos de trabajo, exportaciones, con aportes positivos para la humanidad por los cambios climáticos. Se trata de generar los combustibles del futuro” agregó.

Finalmente la CEO de la empresa internacional Julie Shuttleworth, afirmó que “este proyecto es muy importante, el planeta se está calentando y hay que tomar medidas. Fortescue está enfocada en todas las energías verdes para poder mejorar la calidad de vida en el futuro.

“Lo más importante es que se puede producir en lugares donde no hay otros combustibles. Se hace con recursos naturales, como el viento y en Río Negro eso es muy bueno y trae mucha oportunidad para la sociedad local.”

Acompañaron la presentación, el vicegobernador Alejandro Palmieri, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, el ministro de Economía, Luis Vaisberg, el secretario de Estado de Trabajo, Jorge Stopiello, el secretario General Daniel Sanguinetti, el secretario de Legal y Técnica, Guillermo Ceballos, el director ejecutivo de RN Invierte, Gonzalo Medina Cabrera, los legisladores Facundo López, María Eugenia Martini y Nicolás Rochas, entre otros.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.