Hidrógeno Verde: Fortescue iniciará los estudios de prefactibilidad

arabela carreras, hidrogeno verde, Julie Shuttlewort

La Gobernadora, Arabela Carreras, firmó el Decreto que habilita a la empresa Fortescue Fortune Industries a llevar adelante los estudios de prefactibilidad vinculados al proyecto de producción de Hidrógeno Verde y sus derivados.

Durante la presentación del Proyecto de Inversión de la empresa Fortescue, desarrollada hoy en el Salón Gris, la Mandataria entregó una copia del Decreto a la CEO de la compañía, Julie Shuttlewort.

A través de esta medida, la empresa Fortescue podrá desarrollar los siguientes estudios, entre otros:
• Estudio de los recursos eólico necesarios, para establecer dónde sería posible y conveniente construir los parques para la generación de la energía eléctrica

• Estudios de prefactibilidad para la construcción de las líneas de transmisión de la electricidad generada en los parques eólicos.

• Estudios para el emplazamiento de la planta de producción de Hidrógeno Verde y sus productos derivados

• Estudios para determinar la infraestructura portuaria que haga posible el transporte y comercialización de los productos verdes elaborados.

Para esto, se realizarán análisis eléctricos, topográficos, geotécnicos, hidrológicos, batimétricos, medioambientales, arqueológicos, ornitológicos, paleontológicos y sociales.

La empresa Fortescue se compromete a utilizar las propiedades exclusivamente para la realización de estos estudios y deberá informar a las autoridades provinciales el cronograma de trabajo antes del inicio de tareas, identificando precisamente el área a intervenir, así como las acciones de sensibilización y comunicación social con las poblaciones cercanas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.