Martini participó de la reunión del corredor bioceánico

Luis Vaisberg, maria eugenia martini, CORREDOR BIOCEANICO

Trabajar en proyectos concretos para fomentar el desarrollo portuario, el turismo en la región sur, la conectividad de la Cordillera, entre otras acciones puntuales, fueron las objetivos resueltos en la reunión de la Corporación para el Desarrollo y Promoción del Corredor Bioceánico Norpatagónico, realizada este jueves 25 de noviembre, de la que participó la presidenta del bloque del Frente de Todos, María Eugenia Martini.

El encuentro, encabezado por el coordinador general del ente, Luis Giordano, contó con la presencia del ministro de Economía, Luis Vaisberg, las legisladoras de JSRN Marilyn Gemignani, Adriana Del Agua y su par Juan Pablo  Muena, representantes de Municipios vinculados al Corredor, referentes de entidades empresarias y del Turismo, de Tren Patagónico, Vialidad Provincial, entre otros organismos y entidades que tienen relación con la temática.

El equipo técnico presentó lo actuado en el último año, la ejecución presupuestaria vigente y también las propuestas de trabajo para el 2022.

En ese sentido, se destacó la relevancia de los trazados ferroviarios existentes para conectar el ramal Viedma – Bariloche con la provincia de San Luis, y se describió la intención de fortalecer el área portuaria con la constitución de un Polo Logístico Pesquero, Náutico y Deportivo en San Antonio Este, gestionar la reparación del pontón de carga, generar mayor abastecimiento de agua a la villa marítima, entre otras políticas.

Para la zona Andina se propone poner en valor el Corredor de los Lagos, mejorar la ruta a El Manso, potenciar las acciones conjuntas con Chile y estudiar la puesta en valor de la Ruta 1s40 como alternativa para el tránsito de cargas.

En tanto, se propone para la región Sur mejorar el abastecimiento de agua e implementar balanzas para el cuidado de la ruta 23.

Para el año próximo se anuncia la conformación plena del directorio con la realización de asambleas y reuniones frecuentes mixtas -presenciales y virtuales-, cursos y seminarios de capacitación para el equipo, gestiones con organismos nacionales y tareas de difusión.

Vaisberg comprometió el acompañamiento de las acciones considerando la relevancia que el Corredor adquirirá en el marco de los proyectos de generación de hidrógeno verde en la región, que permitirá inversiones y dará otro movimiento económico a la zona.

Por su parte, Martini solicitó que los grandes lineamientos planteados comiencen a canalizarse en proyectos específicos para que se concreten en el corto y mediano plazo. “La vinculación entre el mar y la cordillera adquiere una importancia trascendental para el futuro de la Provincia por lo que comprometemos a realizar nuestros aportes y colaborar en gestiones ante el gobierno nacional para cumplir los objetivos planteados por las autoridades del Ente”, sostuvo la presidenta de la bancada del FdT.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.