"Hay comercios que realizan descuentos a beneficiarios de la tarjeta ACOMPAÑAR"

tarjeta acompañar

Ayer el titular de la secretaría de Desarrollo e Integración Social de Viedma, Mario Sánchez, en conjunto con el intendente local, Pedro Pesatti, encabezaron el acto de entrega de tarjetas ACOMPAÑAR, para dar respuestas a vecinos y vecinas en situación de emergencia habitacional. En la ocasión, se otorgaron 37 plásticos para familias en proceso de autoconstrucción.

Sánchez dialogó con FM DE LA COSTA y dio más detalles sobre el programa municipal que están llevando adelante.

“Estamos trabajando para hacer una última entrega el próximo mes. Hay que destacar que es un trabajo que se realiza del fondo de desarrollo habitacional, nosotros hemos dado una vuelta de tuerca al programa porque hemos incorporado la posibilidad de la tarjeta”, comentó primeramente.

Asimismo, señaló que con la tarjeta “la familia recupera una autonomía y también puede comprar en el lugar en donde le ofrecen mejores condiciones en los precios de los materiales. Es un programa similar al antiguo Casa Viedma. Lo modificamos completamente”.

Sobre el monto que tiene precargado la tarjeta, remarcó que “depende de los presupuestos que nos van presentando, generalmente rondan los 50 mil pesos en entregas, también se puede ir haciendo en cuotas, pero no hay un monto fijo”.

“Si no hay acompañamiento del estado, es muy difícil poder construir, y en los sectores populares, el método de autoconstrucción sigue siendo lo principal, entonces ahí no hay acceso a créditos hipotecarios, u otras cosas”.

En lo que va de todo el 2021, se alcanzaron a más de 90 familias para entregarles las tarjetas ACOMPAÑAR, e inclusive, esperan que para el año que viene sean más de 200 los beneficiarios.

Barrio El Progreso

Sánchez aprovechó para hacer hincapié, además de la entrega de los plásticos, en que cuatro de los beneficiarios de este miércoles son residentes del barrio El Progreso, antiguamente una toma, hoy ya denominado barrio popular.

“Hasta ahora no eran sujetos de derecho para los programas que teníamos al no ser considerados un barrio, pero al ser considerado popular por trabajos en conjunto con nación, y a partir de eso, hemos podido llegar a esos lugares, y estamos muy contento por ello”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.