PAMI | ATE obtiene aumentos, pero advierte que podría continuar el plan de lucha

ATE lucha de PAMI

ATE y autoridades de PAMI mantuvieron hoy una nueva reunión en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación, luego de las semanas de protestas intensas del gremio en Río Negro.

Varias de las demandas del sindicato fueron aceptadas: entre ellas, la devolución de 15 mil pesos del Fondo por Capacitación correspondiente a 2021. El año pasado también había sido devuelto el ítem, ya que la pandemia impidió su ejecución. 

ATE obtuvo también un incremento de 88 a 103 de unidades retributivas (UR) correspondientes a comida, que ahora pasarán a integrar el ítem presentismo con una asignación de 200 UR.

Además, el gremio consiguió un 7% de aumento general de las UR a partir de enero.

"Este aumento es importante, pero se convierte en una respuesta parcial a las demandas que sostenemos desde hace meses los trabajadores de la obra social. Hasta aquí el PAMI no ha mostrado buena fe negocial en las audiencias de conciliación y eso nos acerca a la posibilidad de retomar las medidas de fuerza en el corto plazo. Se trata de simples trámites cuya falta de resolución perjudica a los trabajadores y afecta a todos los jubilados", dijo Romeo Aguiar, coordinador de los trabajadores nacionales en ATE.

Durante el encuentro, el sindicato volvió a insistir con su pedido de pase a planta permanente del personal contratado y la recategorización de trabajadores. Advirtió que si no obtiene respuestas satisfactorias al 30 de noviembre, cuando finaliza la conciliación obligatoria, analizará la intensificación del plan de lucha.
 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.