Sin nuevas ofertas salariales, se reunieron la UnTER y el gobierno rionegrino

Unter, CONFERENCIA DE PRENSA

La UnTER expresó su malestar luego de reunirse ayer con representantes del Ministerio de Educación y Derechos Humanos en Los Menucos.

El encuentro tuvo lugar luego que el gremio exigiera un adelantamiento de la paritaria, lo que aún no logró.

“La patronal no da respuesta a los requerimientos de los trabajadores.  Envía a reunión a sus funcionarios sin una propuesta”, señalaron desde el gremio tras la reunión.

Agregaron que “esta nueva dilación pone en evidencia que el gobierno apuesta a profundizar el conflicto”.

Lamentaron encontrarse “frente a un Ministerio al que poco le interesan lxs trabajadorxs de la educación; que no hace una lectura del contexto socio económico con el que lxs docentes nos enfrentamos todos los días. Un Ministerio que no sostiene el discurso con las acciones”.

“Para nuestro sindicato, con 47 años de historia y lucha por los derechos de lxs trabajadorxs de la educación y la escuela pública; ¡la dignidad docente se defiende!”, señalaron.

Por UnTER estuvieron en el encuentro, Sandra Schieroni, Silvana Inostroza, Patricia Ponce, Secretarias General, Adjunta y Gremial y de Organización, respectivamente y Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.