La Filarmónica recorre la Provincia con sus ensambles

Orquesta Filarmónica de Río Negro

La Secretaría de Estado de Cultura, a través de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles, ofrecen una agenda completa de espectáculos para disfrutar de excelente música este fin de semana en San Carlos de Bariloche, Dina Huapi, El Bolsón, Viedma, Roca, Cipolletti y Villa Regina.

La nutrida agenda de espectáculos se llevará a cabo desde este jueves hasta el domingo en distintas puntos de la provincia con la presentación de los diversos ensambles de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

 

Cuerdas del Alto Valle y Cuerdas Patagónicas

“Barrio Sur” es el nombre del espectáculo que ofrecerá el ensamble Cuerdas del Alto Valle junto a Cuerdas Patagónicas y Ramiro Gallo este 25 de noviembre a las 20 hs en Casa de la Cultura de Gral. Roca.

Se trata de un recorrido musical del que se destacan tangos de Piazzolla, Troilo, Gobbi y del propio Ramiro Gallo, así como algunas pinceladas de música folklórica. Las entradas para esta función serán bono contribución y se retiran en la boletería de la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 9 a 13 y de 16 a 20 horas.

Ramiro Gallo ha llevado su música a distintos escenarios de América, Europa y Asia, sumándose en esta oportunidad a los ensambles de la Filarmónica como violinista y realizando los arreglos orquestales.

Además, este espectáculo se presentará el sábado 27 de noviembre en el Complejo Cultural Cipolletti a las 20 hs y las entradas para el concierto podrán adquirirse a través de la tiquetera online ccc.cipolletti.gob.ar o por ventanilla de 16.30 a 21.30 horas.

 

Ventisquero Negro

Ventisquero Negro participa de las celebraciones del 35° aniversario de Dina Huapi este jueves 25 de noviembre a las 20 hs en el SUM Roberto Novarro. El ensamble abordará un repertorio de corte netamente tanguístico, con obras de Armando Pontier, Anselmo Aieta, Osvaldo Ruggiero, Cristian Basto, Julián Peralta, Alfredo Gobbi, Horacio Salgán y Astor Piazzolla. Las entradas son gratuitas y se retiran en el SUM Roberto Novarro de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

 

Cuerdas del Atlántico Sur y Viento Sur

Este viernes 26 de noviembre el Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur y Viento Sur se presentarán en el Centro Municipal de Cultura de Viedma a las 21. El espectáculo abordará un variado repertorio que incluye composiciones de Jean Sibelius, Felix Medelssohn, Franz Schubert y Luis Gianneo; combinando distintas formaciones instrumentales para las distintas obras. La entrada es libre y gratuita.

 

Piltri Quinteto

El ensamble Piltri Quinteto cierra un intenso año de música en El Bolsón, este sábado 27 de noviembre a las 21 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario “Eva Duarte de Perón”. El programa ofrecerá música de distintas épocas con obras de John Dowland, Ottorino Respighi, Jean Sibelius, George Frideric Haendel y Henry Purcell, contando con la participación como invitada de la artista Laura Cáceres. Las entradas gratuitas pueden retirarse en el lugar del concierto.

 

Ventisquero Negro y Ensamble Sur

La Catedral de Bariloche se llena de música con los ensambles de la Filarmónica y la Camerata Juvenil Municipal. En esta oportunidad, se presentará Ventisquero Negro y Ensamble Sur, los dos ensambles residentes en Bariloche de la Filarmónica de Río Negro. Realizarán una presentación junto a la Camerata Juvenil Municipal Bariloche este sábado 27 de noviembre a las 21 en la Catedral de Bariloche.

El concierto “3 Ensambles, 3 Suites” incluirá Danzas Rumanas de Béla Bartók, las Suites Carmen de Georges Bizet y Cromatismo Mapuche de Luis Chavez Chavez. Las entradas para todas las presentaciones son gratuitas y pueden obtenerse a través de la página www.fastacordoba.org

 

Perla del Valle

El ensamble Perla del Valle se presenta junto al Ensamble de Saxos Cañas Patagónicas en Villa Regina este sábado 27 de noviembre a las 20 en el Galpón de las Artes. El repertorio será variado y para todos los gustos, con obras de Arturo Márquez, Astor Piazzolla y Antonín Dvořák. Las entradas gratuitas pueden retirarse en la Escuela Municipal de Arte (Brasil 91).

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.