El hospital Zatti pintó murales por el Día contra la Violencia hacia la Mujer

hospital zatti

El hospital Zatti realizó esta mañana actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Participó un buen número de personas y realizaron pintadas de murales y compartieron música.

La jornada comenzó a las 10 de la mañana y culminará a las 17 horas. María Eugenia Castro y Lorena Cambarieri, integrantes de la Unidad de Prevención y atención a la violencia intrafamiliar del Zatti, dialogaron con FM DE LA COSTA en el marco de una nueva conmemoración por este día.

“Estamos muy contentas por poder brindar esto, queremos que la gente se acerque. La idea es poder sensibilizar, dar información, que participen de la pintada del mural, vamos a brindar folletos, etcétera”, dijeron.

Luego, remarcaron: “Queremos empezar a hablar de esto también. Una vez que nos conozcan, se pueden acercar en cualquier momento”.

“Es un día de conmemoración pensando en que el 25 es el día de la lucha de la eliminación de la violencia contra la mujer. Nuestra tarea desde la unidad es de prevención y atención a la problemática, con un equipo interdisciplinario”, informaron luego.

“Quien quiera, puede acercarse a la unidad para todo: asesoramiento, orientación, etcétera”, señalaron y precisaron que la atención en el lugar “es de 8 a 14 horas, y los grupos funcionan a la mañana y a la tarde”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.