Kulfas, Pichot y otras autoridades llegarán mañana a Viedma para avanzar en el plan de inversión de hidrógeno verde

arabela carreras

El adelanto lo hizo hoy la gobernadora

Este viernes arribarán a Viedma importantes figuras tanto a nivel nacional como internacional. Será el caso del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, junto a autoridades internacionales, la CEO internacional de la empresa Fortescue, y el presidente de la empresa para América Latina y ex jugador de Los Pumas (selección Argentina de Rugby), Agustín Pichot.

Será para dar a conocer el plan de inversión que realizarán en cuanto al hidrógeno verde, lo cual fue confirmado un mes atrás. Cabe recordar que Fortescue invertirá 8.400 millones de dólares para producir hidrógeno verde en Argentina, generando más de 15 mil puestos de trabajo directos y siendo una de las inversiones más grandes del siglo hasta el momento.

La noticia fue confirmada por la gobernadora de la provincia, Arabela Carreras, en el marco de la presentación de una nueva edición de la Regata Internacional del Río Negro.

“Tendremos novedades en cuanto a aprobación de algunas instancias que ellos han pedido, y también les vamos a poder mostrar a la CEO de Fortescue cuál es el plan estratégico de hidrógeno que lleva adelante la provincia desde hace dos años y todas las acciones que hemos ido realizando en ese plano”, dijo Carreras en diálogo con la prensa.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.