María Liliana Gemignani invita a sus pares a acompañar el proyecto para declarar de interés turístico, histórico y geopolítico el Corredor Histórico Malvinas Argentinas

parque submarino proyecto

La legisladora María Liliana Gemignani invita a sus pares de la Legislatura rionegrina a acompañar el proyecto de Comunicación al Parlamento Patagónico sobre “la necesidad declarar de interés turístico, histórico y geopolítico el 'Corredor Histórico Malvinas Argentinas' a crearse en las costas de las ciudades de Ushuaia, Puerto Madryn, Las Grutas y Mar del Plata en el marco de los 40 años de la gesta de Malvinas".

La creación de un parque submarino, en homenaje a la gesta de Malvinas, en su 40º Aniversario, uniendo las ciudades de Ushuaia, Puerto Madryn, Las Grutas y Mar del Plata con el hundimiento de cuatro navíos que participaron del conflicto bélico, no solo cumpliría con un merecido homenaje sino que además traería beneficios para el Turismo con la creación de nuevas fuentes de trabajo, la historia y el cuidado del medio ambiente al favorecerse la creación de nuevos ambientes para la vida submarina, además de beneficios indirectos como son la Gastronomía, Hotelería, Recuerdos y Bibliografía.

En esto coincidieron integrantes de Clubes, Escuelas y Operadoras de Buceo de las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, quienes presentaron en el mes de septiembre al Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina y de la Provincia de Buenos Aires una propuesta a la que denominaron “Corredor Histórico Malvinas Argentina”, la que además de reafirmar nuestra soberanía en Malvinas, busca concientizar a las futuras generaciones sobre el tema Malvinas y honrar su historia.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.