Se hará en la UNRN la presentación del libro "Valoración racional de la prueba testimonial" de Santiago Irisarri

Santiago Irisarri

El próximo jueves 2 de diciembre a las 16 hs. se llevará a cabo desde la Sede Atlántica de la Universidad Nacional de Río Negro, la presentación virtual del libro "Valoración racional de la prueba testimonial".

La actividad, organizada por el Instituto de Investigación en Políticas Púbicas y Gobierno (IIPPyG), Unidad Ejecutora de Sede Atlántica/UNRN, tendrá como expositor al autor del libro, Santiago Irisarri, abogado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), especialista en Derecho Penal por la Universidad de Belgrano, Magíster en Razonamiento Probatorio por Universidad de Girona (España) y Universidad de Génova (Italia) y Doctorado en Ciencias Jurídicas (UNLP).

Valoración racional de la prueba testimonial aborda al peso de la prueba testimonial en nuestro sistema jurídico. Tal material es de los pocos en nuestros país que coloca la lupa en este tipo de prueba, analizando su estructura conceptual, indagando en temáticas como la búsqueda de la verdad en el proceso, el razonamiento probatorio en nuestra latitud, la
motivación y todos los desafíos que implica estudiar a la prueba en general y a la testimonial en particular.

En ese sentido es objetivo principal de este encuentro debatir sobre el peso y los alcances de la prueba testimonial en el sistema jurídico del país.

La actividad, será gratuita y virtual a través de la plataforma Google Meet y estará coordinada por el Abogado Cristian Puebla Fortunato, docente e investigador del IIPPyG; requiere inscripción previa en el formulario https://bit.ly/3xe9YD4 y está destinada a abogados/as, egresados/as de carreras afines, estudiantes y público en general.

Cualquier información adicional puede obtenerse comunicándose al correo electrónico [email protected] .

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.