La legisladora de JSRN, Roxana Fernández destacó la importancia de visibilizar la lucha de tantas mujeres ante la desigualdad y violencia machista

roxana fernandez

“En homenaje a Patria, Minerva y María Teresa, activistas asesinadas en República Dominicana en 1960, cada 25 de Noviembre recordamos a todas las mujeres muertas por el hecho de ser mujeres”, declaró la legisladora de JSRN, Roxana Fernández y destacó la importancia de “visibilizar la lucha de tantas de ellas/nosotras, que problematizan la desigualdad y la violencia machista”.

La presidenta de la Comisión de Género de la Legislatura, Roxana Fernández, enfatizó sobre las “políticas públicas implementadas por la gobernadora durante su gestión para la prevención y erradicación de esta problemática, como el Comité Provincial de Género y Diversidad que tiene, entre otros, el objeto de revertir situaciones de violencia que se venían detectando en Río Negro”.

“Es una lucha durísima que estamos dando desde el Estado y desde los diferentes lugares que ocupamos, generando respuestas concretas como la provisión de pulseras de exclusión y botones antipánico, capacitaciones obligatorias para los tres poderes de la administración pública, como la Ley Micaela, programas de género hacia adentro de la policía, etc”, describió Fernández.

Por último, la legisladora aseguró que “vamos a luchar para hacer realidad nuestros derechos y afianzar nuestras libertades, porque no queremos que los hombres ni las instituciones decidan por nosotras, ni sobre nuestros cuerpos, porque queremos erradicar la violencia machista que nos mata, porque nos encontramos de pie y cuestionando los comportamientos patriarcales y hegemónicos que construyen nuestra sociedad y son los responsables de la muerte de tantísimas mujeres”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.