La nueva planta potabilizadora de agua preverá mejorar la presión en distintos puntos de Viedma

viedma, PLANTA POTABILIZADORA

El titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA), Fernando Curetti, dialogó con FM DE LA COSTA y se refirió a la obra de la nueva planta potabilizadora de agua a construirse en Viedma. La misma, cabe recordar, preverá no solo la provisión de agua potable para toda la ciudad en los próximos 30 años, sino que también se espera que mejore la presión del servicio en distintos puntos de la localidad.

Hace algunos días, algunos ambientalistas manifestaron su enojo por el inicio de los trabajos, puesto que, para poder construir la planta, se tuvieron que talar árboles de gran antigüedad (VER APARTE).

“Obviamente sabíamos que esta obra iba a traer este tipo de inconvenientes inevitables. Es una obra importantísima, porque vamos a ampliar la capacidad de producción de agua potable en la localidad, para más de 30 años de capacidad de potabilización y distribución, también mejorará la producción de la red, tiene un montón de cuestiones que vienen a hacer el tema del agua potable en la localidad”, dijo Curetti en el medio radial.

Aseguró luego que “la primera de las dudas surgió sobre si ese era el lugar indicado, y la realidad es que es imposible hacer la planta en otro lugar, porque todas las redes están pensadas y diseñadas para salir desde ese punto. Estaba prevista la ampliación, por eso es tan grande el predio”.

“Cuando empezamos a trabajar en el proyecto, que contempla el estudio de impacto ambiental y la audiencia pública, allí se explicó que era necesaria la tala de esos árboles, y como plan de remediación se estableció la incorporación de plantaciones nuevas en la localidad para, de alguna manera, compensar este impacto ambiental negativo”, continuó.

“Posteriormente a ello, luego de la firma de contrato, firmamos un convenio entre la empresa constructora, y también hicimos otro convenio con la Municipalidad para que establezca las especies arbóreas y los lugares en donde se tiene que plantar. Serán 1600 árboles nuevos”, explicó después.

Insistió diciendo que “ya sabíamos que esto podía suceder, cualquiera que pasa por el lugar piensa eso, y a nosotros nos gusta ni tampoco somos propensos a producir este tipo de impactos, porque no es un capricho, pero lamentablemente es el lugar donde se decidió hacer la obra, y cuando se analizaron las alternativas en el proyecto, no teníamos muchas otras para poder relocalizar”.

Confirmó sobre el final del tema que ”además de la planta, también se prevén hacer distintas redes en la ciudad, también en las zonas en donde la ciudad se está expandiendo”. 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.