Más de 200 niños y niñas participaron de la primera edición de la Vuelta al Valle Escolar

1º Vuelta al Valle Escolar

En el marco de la tradicional competencia ciclística rionegrina que se desarrolla actualmente en las localidades del Alto Valle, este miércoles estudiantes de distintas escuelas primarias de Allen participaron de una bicicleteada y actividades recreativas por las calles de la ciudad.

La propuesta, organizada por la Municipalidad de Allen en conjunto con los Ministerios de Turismo y Deporte y de Educación y Derechos Humanos, tuvo como finalidad acercar el ciclismo a los más pequeños a fin de fomentar la práctica del deporte como hábito saludable.

Respecto al evento, el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare, destacó que “nos parecía algo increíble empezar a mover a los chicos después de la pandemia y ahora estamos felices porque la movida tuvo una concurrencia fantástica y una distinguida organización”.

En este sentido, el funcionario provincial agregó que “es importante que tengamos presencia desde la Secretaría de Deporte en este tipo de eventos, fomentando la actividad física y generando la idea de que no todo tiene que ver con salir primero, sino que es importante participar, disfrutar un momento de esparcimiento y divertirse”.

Por otra parte, el referente de la Dirección de Educación Física, Artística, Deportes, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, Constantino Paglialunga, manifestó: “en esta primera edición tuvimos entre 200 y 250 participantes, pero la idea es ir mejorando y poder ampliar el circuito y las modalidades, ya que hoy solo tuvimos escuelas primarias”.

Además, Paglalunga añadió que “este es el punto de partida y esperamos que la iniciativa crezca de a poco y la convocatoria siga en aumento ya que se trata de una actividad inclusiva”.

Sobre la Vuelta al Valle

La 78° Vuelta al Valle continuará su desarrollo hasta el domingo 28 con la participación de 181 destacados ciclistas de todo el país, que en representación de 24 equipos intentarán superar el recorrido total de 1000 kilómetros por las rutas del Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

El domingo 28 será la coronación de los ganadores de la etapa denominada “Calesita” en un circuito callejero en Allen y también la entrega de los premios a los regionales mejor ubicados y ganadores de la clasificación general. La ceremonia que tendrá lugar en el anfiteatro de la “Capital del Ciclismo”, contará con la participación de autoridades provinciales y municipales que acompañarán a las y los integrantes de la Comisión Central Organizadora de la tradicional Vuelta al Valle.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.