(VIDEO) Pedro Pesatti: “El desarrollo urbano no puede quedar en mano de los privados”

pedro pesatti

El intendente de Viedma, Pedro Pesatti, se refirió en FM DE LA COSTA al reconocimiento que obtuvo el Municipio local por parte de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, producto de las políticas de hábitat implementadas en base a la creación del nuevo Distrito Vecinal Sur.

Al igual que Patagones, Viedma fue reconocida y el proyecto en sí se incorporará al libro “Experiencias destacadas en políticas territoriales y de gestión de suelo en Argentina”, con el principal objetivo de difundir todas las propuestas triunfadoras para poder ser replicadas en otros lugares del país, entre otras cosas.

De acuerdo a ello, Pesatti señaló que el reconocimiento que tuvieron ha sido “de acuerdo a las políticas que estamos poniendo en marcha y con el paquete de medidas que tomamos el año pasado, que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante”.

“Fue un trabajo que hicimos durante toda la pandemia para planificar el desarrollo urbanístico de Viedma, el acceso a la tierra, la disponibilidad de lotes y recuperar la capacidad del Municipio para ser el gran organizador del desarrollo urbano, ya que no tiene que quedar en manos de los privados, no porque no pueden tener iniciativas, sino porque la cuestión de la planificación es una función que el Estado no puede delegar en nadie”, continuó manifestando el intendente local.

“Nosotros creemos que es muy bueno siempre hablar de concepciones políticas”, reflexionó.

Luego, remarcó que “estamos esperando a que la Legislatura el 26 de noviembre trate la ley en primera vuelta para sancionar lo que hemos requerido y poder avanzar en la expropiación de 194 hectáreas para trabajar sobre el Distrito Vecinal Sur”.

Inclusive, comenta el jefe comunal de Viedma, “algunos propietarios han convenido con nosotros la posibilidad de adelantarnos a ese proceso y de negociar con un particular. Está probado que la política funciona”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.