Barreno reiteró el pedido de tratar el proyecto para erradicar la violencia laboral

pablo barreno

El legislador Pablo Barreno (FdT), reiteró el pedido de urgente tratamiento del proyecto de ley para erradicar la violencia y el acoso laboral, en el sector público y privado en toda la provincia de Río Negro. El reclamo lo efectuó este miércoles en la comisión presencial de Asuntos Sociales de la Legislatura.

En este ámbito el parlamentario, reclamó por la falta de respuesta desde dicha Comisión a todos los pedidos de tratamiento que se realizaron de su parte de las organizaciones sindicales que acompañan el proyecto.

“No podemos esperar más para dar tratamiento a este proyecto, debe llegar al recinto, los trabajadores y trabajadoras de la provincia están desprotegidos ante la violencia laboral”, indicó el legislador.

Al respecto sostuvo que diariamente se conocen casos que ya son de público conocimiento. “Hay que terminar con la violencia y el acoso laboral”, advirtió Barreno.

En consecuencia, exigió el compromiso de la presidencia de Comisión de Asuntos Sociales para su próximo tratamiento.

Cabe destacar que desde junio del 2020 al 23 de junio de este año se elevaron diferentes notas y solicitudes para que la legislatura dé el urgente debate.

La iniciativa presentada por Barreno en abril del 2020, cuenta con el aval de sus pares del bloque Daniela Salzotto; Luis Noale; José Luis Berros; Ignacio Casamiquela;Marcelo Mango; Facundo Montecino Odarda y Ramón Chiocconi.

Pretende regir en el sector público y privado, en la economía formal e informal, en zonas urbanas y rurales, independientemente del estado contractual, incluyendo a las personas en formación como pasantes y voluntarios, o cualquier figura que a futuro se pueda crear.

“La promoción de la igualdad, la dignidad, integridad y la eliminación de la violencia fortalece el respeto a los derechos humanos. Debemos bregar por un trabajo sin violencia, entendiendo que, solo así se puede cumplir con el mandato de la Constitución Nacional, que establece que ‘el trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, que asegurarán al trabajador: condiciones dignas y equitativas de labor’”, finaliza el proyecto de ley.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.