Se completó el departamento de Servicio Social Forense en Villa Regina

poder judicial, logo

Con la incorporación de una nueva profesional, se completó el equipo del Departamento de Servicio Social Forense en Villa Regina y se asignó un espacio de trabajo más amplio para el área dentro del edificio del Complejo Judicial de esa ciudad.

La licenciada en Servicio Social Silvia Morales se integrará desde el próximo lunes a la subsede del Departamento, que hasta ahora contaba únicamente con la licenciada Roxana Segurado. Ambas tendrán a su cargo la realización de los informes y pericias de Servicio Social que se requieran en los procesos judiciales que tramitan el área comprendida entre Chichinales y Mainqué.

La Segunda Circunscripción Judicial, que abarca desde Allen hasta Río Colorado y, hacia el sur, hasta Maquinchao, tiene un equipo de nueve licenciados y licenciadas en Trabajo Social, con especialización universitaria en Trabajo Social Forense. Cinco trabajan en Roca, dos en Regina y dos en Choele Choel. En lo que va de 2021 han realizado 1.000 informes destinados a procesos de Familia, Penales, Laborales, Civiles y de Ejecución Penal, entre otros.

Los informes de los y las profesionales de Servicio Social del Poder Judicial tienen especial importancia en los procesos de capacidad, restitución de derechos y adopción, así como también a la hora de definir beneficios de la Ley de Ejecución de Penas y en las investigaciones de abusos sexuales y hechos de violencia familiar y de género. En algunos procesos, el Trabajo Social Forense se debe abordar de manera coordinada con el Cuerpo de Investigación Forense y con los Equipos Técnicos de Familia para reflejar desde todos los ángulos posibles las circunstancias particulares de una persona o grupo familiar.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.