Proponen se declare de interés deportivo y social la octava edición de la Correcaminata por la Vida, organizada por la Fundación Cerca Tuyo

Correcaminata por la Vida

Los legisladores Julia Fernández, Juan Pablo Muena, Claudia Contreras, Graciela Valdebenito y Adriana Del Agua, proponen se declare “de interés deportivo y social la octava edición de la Correcaminata por la Vida, organizada por la "Fundación Cerca Tuyo" en el marco del Día Internacional del Cáncer, a realizarse el próximo 6 de febrero de 2022 en la ciudad de San Carlos de Bariloche”.

La Fundación “Cerca Tuyo” acompaña a pacientes con cáncer y sus familiares y acompañantes, en especial a personas de menores recursos y a aquellos que deben concurrir a San Carlos de Bariloche para realizar su tratamiento desde distintos lugares de la región y enfrentan el mismo en soledad.

En la actualidad, la Fundación está dedicada a finalizar la obra de la Casa Hogar para brindar un espacio de contención tanto a pacientes como sus acompañantes en una situación en la cual no solo enfrentan la dificultad que presenta la enfermedad en sí, sino también el hecho de encontrarse lejos de su hogar y entorno habitual, debido a la imposibilidad de recibir el tratamiento requerido en sus lugares de residencia.

Es en este marco que se llevará a cabo la Octava Edición de la Correcaminata por la Vida, luego de que la Pandemia de Covid-19 impidiera la realización en el 2021. La totalidad de los beneficios serán para la Fundación.

 

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.