DPA y el Municipio mejoran la zona balnearia de Viedma

viedma, costanera

En el marco de los trabajos que se vienen desarrollando sobre la costanera de Viedma en forma conjunta con el Municipio de esta ciudad, se llevan a cabo tareas de mantenimiento en el sector del balneario de calle Alvear.

Las tareas consisten en la remoción de sedimento y material vegetal que se acumula, debido a la dinámica hídrica que caracteriza a una zona con influencia de marea, como lo es el tramo inferior del río Negro.

En estos sectores, donde la velocidad del agua es escasa, se produce el depósito natural de sedimentos que contienen nutrientes y favorecen el desarrollo de la vegetación, limitando el acceso de las personas al río en los balnearios destinados para el uso recreativo.

Estos trabajos sirven para recuperar la playa. Pero no solo promueven mejoras en la accesibilidad de los usuarios al río, sino que también ayudan a mantener la calidad del recurso hídrico.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.