Gutiérrez: "La planta de potabilización de agua sólo es factible en ese sitio"

viedma, aerea

Ante expresiones públicas contrarias a la extracción de arboles en el sector de la costanera Norte (VER APARTE), el gobierno de Viedma informa que dicha situación se da en el marco de la ejecución de la obra del Plan Director de Agua Potable para nuestra ciudad. 

Al respecto, el secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente, Gastón Gutierrez, expresó que “se trata de una obra ejecutada por el Departamento Provincial de Aguas, presentada oportunamente en Audiencia Pública para el debate informativo de toda la comunidad sobre el impacto ambiental de la misma”. 

“En dicho debate, donde participamos como municipio, no hubo objeciones por parte de vecinas y vecinos, ni tampoco desde las organizaciones ambientales de nuestra ciudad” señaló Gutierrez y agregó que “la obra dará solución a los problemas que hoy tenemos en los barrios y en el centro de Viedma, producto del desfasaje que se produjo entre el crecimiento de la población y un sistema de agua potable cuya capacidad está por debajo de la demanda y de las necesidades actuales".

El funcionario indicó que "hoy, lamentablemente, la planta de potabilización de agua sólo es factible en ese sitio ya que la red de distribución, con todos sus ramales, parte desde ese lugar", y agregó que "emplazarla en otro sitio significaría mover y rehacer infraestructura de distribución subterránea en toda la ciudad, que implicaría remover más árboles de otros sitios de Viedma y un aumento gigantesco de los costos".

"No se trata de una decisión apresurada, son definiciones estudiadas que tienen en cuenta tanto el ambiete como el desarrollo humano y la salud de la población. Nuestra prioridad es llevar agua potable a más hogares y con la mayor calidad y caudal posibles", finalizó Gutiérrez.

Cabe destacar que a partir de la extracción de varios ejemplares, el municipio de Viedma ya solicitó oportunamente que se reponga la masa arbórea, es decir el volumen en metros cúbicos por copa de árbol, para lo cual se plantarán más de 1600 arboles en distintos espacios verdes de la ciudad.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.