"Pongamos fin a las desigualdades, el sida y las pandemias"

galpon amarillo

El titular de la Fundación Apostemos a la Vida, Leandro Martínez, expresó su reconocimiento y trabajo que viene llevando adelante El Galpón Amarillo en su lucha contra el VIH/SIDA.

Cada 1 de diciembre se conmemora el día Mundial de lucha contra VIH/Sida, en todo el mundo y este se ha convertido en uno de los días de salud de más reconocida autoridad internacional y una oportunidad clave para crear conciencia en la población a nivel nacional e internacional y fundamentalmente en los adolescentes y jóvenes.

"Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública", señaló.

Añadió que "la salud es un derecho humano. La salud debe ser una de las principales prioridades de inversión para lograr la cobertura sanitaria universal. Tengamos en cuenta que debemos, reconocer que, para superar el COVID-19 y poner fin al Sida, la comunidad en general debe ser solidario y compartir la responsabilidad".

"Participa en la celebración del Día Mundial del Sida.  Expóngamos las desigualdades existentes, para poder abordarlas de verdad. Podes participar  en tus redes sociales para denunciar y mostrar que el VIH/SIDA sigue siendo muy peligroso y el contagio estrecho entre los ciudadanos y ciudadanas continúa latente y  las desigualdades cuestan vidas y que ha llegado el momento de acabar con ellas", indicó.

Mencionó que "los Días Internacionales que  conmemoran estas enfermedades, nos dan la oportunidad de sensibilizar al público en general sobre temas de gran interés, tales como los derechos humanos, el desarrollo sostenible o la salud. Al mismo tiempo,  se pretenden llamar la atención de los medios de comunicación y los Gobiernos para dar a conocer problemas sin resolver que precisan la puesta en marcha de medidas políticas concretas".

"Si tiene dudas, acércate a un Centro de Salud y hazte la prueba es segura, anónima y gratuita", finalizó.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.