¿Cuándo comenzarán las escrituraciones gratis en viviendas hechas por el IPPV?

IPPV

Inés Pérez Raventos, titular del IPPV, dialogó con FM DE LA COSTA y adelantó cuándo será la fecha de inicio para la escrituración gratis de viviendas hechas por el instituto.

En tal sentido, mencionó que a través de la Ley provincial N°5527, “intentamos regularizar la mayor cantidad de viviendas, que corresponden a un periodo de tiempo que llegan al año 1992 o 1993 en toda la provincia, son tipo PH (en altura). Son casi 12 mil en todo Río Negro, 10 mil son las que están afectadas por ley, que son las que detectamos que no están escrituradas por distintos motivos”.

Asimismo, señaló que “nos parece un tiempo suficiente para que las familias puedan tener la tenencia segura de la propiedad”.

Inclusive, confirmó que “de esas 10 mil familias, 5 mil ya pagaron y tienen cancelada la totalidad de la vivienda, y están en condiciones de escriturar rápidamente”.

Adelantó además que “de los otros 5 mil todavía tienen deudas. Es un llamado a decirles que todavía continúan con una deuda muy vieja y de larga data, hasta el 31 de marzo del 2022 tienen que poder regularizar, y si no, se van a actualizar los montos y la deuda será mayor”.

“Desde la primera semana de diciembre, pondremos una solicitud de turno online para la adhesión a esta convocatoria voluntaria. En ese mismo momento que lo hacen, habrá un listado de toda la documentación que tienen que presentar a cada delegación o a la central, depende como esté organizado”, comentó.

“Los trámites se podrán hacer vía web o también presencialmente, dependiendo de la disponibilidad de cada persona. Por la cantidad de gente que va a solicitar, se podría hacer en una primera etapa de forma presencial, veremos cómo irán los requerimientos. Queremos agilizar esta primera llegada y no queremos que se desaproveche esta oportunidad”, concluyó explicando.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.