Comenzó el encuentro de muralistas en Roca

general roca, muralistas

Se realizó hoy la apertura del Encuentro de Muralistas organizado por el Municipio y diversas agrupaciones de muralistas de Roca, entre ellas Irreversible Colectiva, Colectivo Viajero, M.I.M (Movimiento Internacional de Muralistas Italo Grassi) y AMMurA (Agrupación Mujeres Muralistas de Argentina).

La intendenta María Emilia Soria dio la bienvenida a los artistas locales e invitados de otras regiones del país como Córdoba, Santa Fe, Santa Cruz, Buenos Aires, Santiago del Estero, Neuquén, Viedma  y Luis Beltrán.

En el marco de este encuentro, se realizarán esta semana 15 murales en diferentes paredones de la ciudad, autorizados por vecinos particulares, instituciones públicas y clubes.

La actividad que fue declarada de interés cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Roca, concluirá el sábado 27 a las 21,30 hs. en el Cemar con la entrega de certificados de participación a cada artista y la presentación del Ensamble Vocal Femenino “Cantamarta” y el trío “La Terceta”.

Una vez concluidos, los murales podrán apreciarse en:
-Escuela 116, Barrio Nuevo
-Escuela 274, Barrio Industrial (2 murales)
-Escuela 323, Barrio Nuevo
-Club Del Progreso, calle San Martín
-Salón Fabra, Santa Cruz 1800
-Defensa Civil, Av. Roca y Gadano
-Artigas y Don Bosco (2 murales)
-Alsina y Belgrano
-Plaza 827 viviendas
-Rosario de Santa Fe y Mitre
-San Martín 1222
-3 de Febrero 1896

Cada muralista tendrá como propósito generar redes con la comunidad y dejar un aporte visual y artístico para todas las personas de cada barrio donde se interviene. Además se llevarán adelante, en articulación con instituciones de la ciudad, diferentes actividades de enseñanza-aprendizaje, musicales y festivas en el marco de cada una de las intervenciones.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.