El INADI delegación Río Negro, repudia el ataque efectuado contra la comunidad Quemquemtrew de Cuesta del Ternero

INADI RN

Desde INADI delegación Río Negro, repudian el ataque efectuado contra miembros de la comunidad Quemquemtrew de Cuesta del Ternero el 21 de noviembre pasado, cuando dos personas armadas ingresaron al territorio asesinando a uno de sus integrantes e hiriendo gravemente a otro. 

Así mismo repudian el "discurso de odio que de manera sistemática se construye sobre el pueblo mapuche y lo estigmatiza. La mirada racista y discriminatoria profundamente arraigada en el imaginario colectivo de nuestra provincia solo acentúa la violencia contra una comunidad históricamente vulnerada".

Es así que el INADI delegación Río Negro insta al dialogo como único camino válido para el encuentro de las partes y solución de los conflictos. Generar un espacio de diálogo y escucha donde se garantice el respeto por la diversidad cultural y la valoración positiva de las diferencias nos permitirá caminar hacia una sociedad cada vez más justa y más igualitaria.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.