Agenda Semanal de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma Externo Recibidos

ritmos meba

La Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Viedma presenta su Agenda Semanal de actividades.

Festival de Ritmos Meba

El día jueves 25 a las 18 horas se realizará en el Centro Municipal de Cultura de calle Gallardo 550, la primer edición del Festival de Ritmos Meba organizado por Lucas Medina, en esta oportunidad con una programación que abarca coreos kids, zumba y reggaeton.

Además contará con la participación de los grupos invitados Street Dance y Dancing Heart.

Las entradas pueden adquirirse a los teléfonos 2920 674228/ 540937 y tendrán un valor de $600

 

6º Maratón Cultural

Del 26 al 28 de noviembre en el Patio Salesiano de la manzana histórica de Viedma, los hacedores y hacedoras culturales que en este momento se encuentran capacitando en producción de espectáculos, llevarán a cabo el último Festival de Arte del 2021.

Maratón Cultural es llevado adelante por la Secretaría de Estado de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, en conjunto con el acompañamiento de la Municipalidad de Viedma.

La entrada a la maratón cultural será libre y gratuita

 

Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur y Viento Sur

Este viernes 26 de noviembre el Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur y Viento Sur se presentarán en el Centro Municipal de Cultura de Viedma a las 21:00 horas con entrada gratuita respetando el aforo reducido.
Los ensambles abordarán un variado repertorio que incluye composiciones de Jean Sibelius, Felix Medelssohn, Franz Schubert y Luis Gianneo; combinando distintas formaciones instrumentales para las distintas obras.

El Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur está formado por Facundo Romero, Yramalú Gomez, Isabel Oliveros, Gabriela Iglesias y Jazmín Velarde en violines, Alejandro Uriarte y Sofía Zabalza en viola, Axel Rubiolo y Maximiliano Medina en violonchelos y Natacha Rutinelli en contrabajo; en tanto que Viento Sur está formado por Leonardo Spelzini en flauta, Gabriel Fonseca en oboe, Bruno Casalini en Clarinete, Gabriel Fonseca en Corno francés y Jesus Díaz en fagot.

Esta presentación es posible gracias al trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Viedma y la Secretaría de Estado de Cultura  a través de acuerdos de mutua colaboración firmados en el presente año.

El Ensamble de Cuerdas del Atlántico Sur y Viento Sur forman parte de la Orquesta Filarmónica de Río Negro y dependen de la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro.

Retratos - Gala de Alumnas La Maga 2021

El 28 de noviembre a partir de las 18 horas en la Sala Auditorio del Centro Municipal de Cultura se presenta la Gala de Alumnas de La Maga. Esta muestra recorre diversos géneros y bailes musicales tales como Flamenco, Tango y Danza Contemporánea.

La Maga Arte en Movimiento es un estudio de danza abocado a la enseñanza, difusión, producción de propuestas pedagógicas y artísticas de la ciudad de Viedma que viene funcionando ininterrumpidamente desde el año 2017.

Las entradas tiene un valor de $300 y pueden adquirirse al teléfono 2920 40-5888

Mengana & Fulana 

Los días 1 y 2 de diciembre en el Centro Municipal de Cultura a las 21 horas se presentará la propuesta escénica de danza teatro MENGANA & FULANA.

La entrada general está establecida en $500, en puerta o  anticipadas en Chulapa (Colon 651) y en Rieles y Cosas (Colón 355) Viedma y en Fibra (Alsina 80) Patagones.

También se ha dispuesto un cupo gratuito para los estudiantes de la Escuela de Arte Alcides Biagetti, estudiantes de la Carrera de Comunicación UNRN, estudiantes Licenciatura en Arte-CURZA.

La reposición de  MENGANA & FULANA cuenta con EL APOYO DEL MINISTERIO DE CULTURA ARGENTINA Y MERCADO DE INDUSTRIAS CULTURALES ARGENTINAS. Fué seleccionada en 2018, para participar en la Fiesta Provincial de Teatro de Río Negro, y  en el Ciclo de Artistas Locales de Viedma.

SINOPSIS:  MENGANA & FULANA, está inspirada en el cine de Tita Merello de los años 50 con una mirada femenina y anacrónica, se produce un encuentro de mujeres que empatizan para relatar historias de amor, encuentro, pasión y fantasía. En un primer momento la obra se desarrolla en el conventillo, para luego utilizar los signos escénicos   y modificar la escena hacia un espacio igual de íntimo cómo intenso.
El relato propone un encuentro empático con la  historia femenina y su rol sociocultural, permitiendo al espectador viajar en el tiempo. Sus protagonistas encarnan una historia  que atraviesa y reúne elementos de danza, canto, música y teatro, rozando el  grotesco con una delicada sutileza  emotiva.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.