Satisfacción de Gorosito y Pesatti por el éxito de la Feria del Libro

feria del libro

Finalizó  el domingo la 11° edición de la la Feria Municipal del Libro de Viedma.

“La decisión política de Pedro Pesatti de crear la editorial municipal en un trabajo conjunto con la concejal Vanessa Cacho fue el primer paso”, expresó el secretario de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Gorosito.

Agregó que el segundo paso para la concreción de ese evento fue “la conformación de un gran equipo de trabajo, encabezado por Cintia Úbeda”, y el tercero el acompañamiento del resto de su área y de todo el Gobierno municipal.

“Estamos seguros de haber organizado una gran feria y esperamos que las que vienen la superen”, afirmó.

Adelantó que “ya estamos trabajando en una feria de verano” y agradeció a los gobiernos Nacional y provincial por el apoyo, a la muy buena cantidad de sponsors del sector privado, a los empleados y empleadas municipales, a las editoriales, autores y autoras, y a todo el público participante.

El intendente Pesatti, por su parte, destacó los más de 12.000 visitantes y que se realizaron 44 presentaciones de libros, de las cuales 15 fueron de autores locales. Se dictaron 17 talleres y compartimos 8 charlas y conversatorios. También se presentaron 9 espectáculos teatrales para toda la familia y 16 shows musicales.

Finalmente -y como centro y atracción principal de la Feria-, en un total de 50 stand estuvieron representados 100 sellos editoriales de las provincias de Chubut, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Neuquén.

Pesatti felicitó “a todo el gran equipo municipal que participó de la organización de cada una de las propuestas, a los artistas, escritores y público”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.