Para Rodolfo Aguiar el Frente de Todos “perdió porque no tiene liderazgo en la provincia” y por “incapacidad de los dirigentes”

rodolfo aguiar

Luego de las elecciones legislativas 2021, importantes dirigentes gremiales y políticos salieron a hablar de los resultados obtenidos.

Una de las sorpresas fue lo sucedido con el Frente de Todos, que por primera vez tras el regreso de la democracia quedó como tercera fuerza en la provincia de Río Negro, por detrás de Juntos Somos Río Negro y Juntos por el Cambio.

Rodolfo Aguiar, secretario adjunto de ATE a nivel nacional, dialogó con FM DE LA COSTA sobre lo ocurrido el pasado domingo 14 de noviembre.

“La falta de liderazgo, y esa comodidad que mostró la dirigencia del Frente de Todos en la provincia, nos coloca en un lugar preocupante. Es una fuerza que, a nivel nacional, de alguna manera, nosotros como dirigentes, venimos defendiendo, porque no podemos volver al pasado, ya que en el 2023 la opción en Argentina no puede ser de quienes nos gobernaron en el 2015 al 2019, esa gestión fue un desastre y nos hipotecó a todos”, opinó Aguiar.

Luego señaló que “pusieron candidatos a dedo, no se sabe donde se resolvieron las candidaturas. La mañana de las elecciones fue premonitorio”.

“Hace mucho tiempo que el Peronismo en Río Negro no tiene un liderazgo claro, pero ha sido por incapacidad de los propios dirigentes, que no salen de sus propias ciudades. No es fácil pensar la provincia, por eso lo hacen algunos nada más”, entendió después.

“Acá, hay algunos dirigentes que no salían de sus ciudades. El Valle Medio se va a llenar de oficinas de los organismos nacionales, y el resto de la provincia no va a tener atención. No hay mirada provincial. Esta idea de que los candidatos se ponen desde Buenos Aires, hace que haya mucho que analizar luego”, concluyó al respecto.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.