El Corredor Productivo Rionegrino también hace base en Valle Medio

choele choel, agricultura familiar
choele choel, agricultura familiar

Choele Choel y Beltrán tuvieron la visita de integrantes del proyecto “Corredor Productivo Rionegrino”, mediante una delegación encabezado por la dirigente local Dora Barbosa, ex coordinadora de Hábitat , el ingeniero Fabio Abábile ex Secretario de Agricultura Familiar de Río negro y actual delegado de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), e integrantes de su equipo, junto a miembros de la Asociación que impulsa el proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Recorrieron varias chacras de pequeños productores y agricultores familiares.

La visita tuvo como fin la incorporación de los mismos a este nuevo canal de comercialización, que abarcará gran parte del territorio provincial, con el objeto de canalizar la producción local, tanto alimentaria, primaria y con agregado de valor, como así también la búsqueda de precios justos, accesibles para los consumidores de la economía popular que constituyen las mayorías de nuestra población.

También se planificaron las próximas visitas institucionales a efectos de trabajar en convenios con los municipios, con SENASA y con la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro, que funciona en Choele Choel, para darle continuidad al proyecto.

Dora Barbosa es conocedora del desarrollo agropecuario de pequeña escala y de la agricultura familiar de la zona, en tanto fue una actora principal en la formación de las ferias locales que se desarrollaron en años anteriores a la pandemia.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.