Quedo oficialmente inaugurada la Feria Municipal del Libro

feria del libro, viedma

El intendente Pedro Pesatti presidió el acto por el cual quedó inaugurada a 11° Feria Municipal del Libro, en la Manzana Histórica.

La exposición se hará efectiva hasta el domingo, y será la oportunidad para disfrutar  de charlas, talleres, presentaciones, exposiciones y ventas de libros, además de distintos espectáculos artísticos y culturales,  gastronomía, entre otros.

La inauguración oficial sirvió como escenario para rendir homenaje a las escritoras locales  María Cristina Casadei, presente en el reconocimiento;  y Yolanda Ilda Garrafa.  A ambas se les otorgó un presente por su trayectoria.

“Es un orgullo muy grande poder inaugurar esta feria del libro con la presencia de esta gran poeta como es María Cristina Casadei”, dijo Pesatti en su alocución.

El mandatario agradeció a los organizadores del evento, “tras el momento complejo y difícil que nos toco vivir”.

“Cada vez que la literatura nos convoca, estamos obligados a repensar en la responsabilidad que cada uno tiene, por el lenguaje que nos ha sido dado, para relacionarnos entre nosotros y construir mundos posibles”, reflexionó el intendente.

Acompañaron al intendente funcionarios del gabinete municipal y del Poder Ejecutivo Provincial, además de legisladores y concejales.

Actividad del sábado

 De 9 a 15 en a Capilla y de 9 a 17 en el aula 3 habrá distintas actividades del 6° Congreso de Literatura, Arte y Sociedad (Coralis).

A las 11 en la Biblioteca Mitre el Taller Tatuajes y Fantasmas literatura japonesa, género terror, coordinado por Susana Franzese, destinado a jóvenes y adultos, en el aula 1 el  Taller de escritura Narraciones fuera de serie, coordinado por José María Marcos Público,  en la Biblioteca Mitre  “La sombra es bella” trabajando representaciones de lo fantasmal y significaciones de los tatuajes, género terror, coordinado por Susana Franzese, para jóvenes y adultos;  en el aula 1 un Taller de escritura Narraciones fuera de serie, coordinado por José María Marcos; en el aula 2 La Mancha Contigua (taller de ilustración expresiva) a caro de María Chevalier, para dibujantes, estudiantes, ilustradores, artistas plásticos y público  en general, y en el aua 4  Encuentro escritores, editores e ilustradores de literatura infanto juvenil.

A las 14 en el aula 2 el Taller “Editar y publicar en Argentina” por Luciano Páez Souza, a las 15 en la Capilla la presentación del libro Mujeres libres (Antología de Mujeres) por Hernán Rozenkrantz, en la Biblioteca Mitre el libro Veinticinco días de lluvia de María Inés Cantera, y en el escenario mayor la presentación del Taller municipal de aerófonos, coordinado por José Gutierrez Público, y a las 15.30 también en el escenario mayor la presentación del  Taller municipal de ensamble, guitarra y aerófonos, coordinado por .Richard Fuente y José Gutierrez.

A las 16 en ele scenario mayor la presentación de Toly Hernandez, con música follórica, y en la Biblioteca Mitre la presentación de los libros de Maite Aranzabal Los árboles y El librito de nácar.

También a las 16 en la Capilla los libros de Editorial La Ballesta Magnífica Los viajes de ahora de Liliana Campazzo y La punta de la lengua de Gabriel Martino.

A las 17 en el escenario mayor el espectáculo Historias sorprendentes por el Cuentacuentos Tato Affif, descendiente directo de barcos y juglares en la Capilla la presentación del libro Camellia, mujeres que toman el té, una antología de poetas latinoamericanas, con selección de Marisa Negri, en el aula 4 un Conversatorio de terror, ciencia ficción y fantasía argenta, coordinado por José María Marcos y en la Biblioteca Mitre la presentación del libro Espectros familiares de Fabián Alberdi.

A la 17 también en el aula 1 un Taller de poesía feminista que coordina Natalia Bericat, a las 17.30 en la Plaza Seca  Lecturas del Plan Provincial de Lectura y en el aula 2  el Taller Dar voz a la literatura que coordina Maite Aranzabal.

A las 18 en el escenario mayor el espectáculo teatral “Pirinchando” Betiana Quiroga,  para infancias y público general y en la Biblioteca Mitre la presentación de los libros Tres días y Nocturna por Gonzalo Ventura.

A las 18:30 en la Capilla la presentación de la obra y encuentro con María Negroni, a las 19 en el aula 2 el Taller Todo cuerpo es político que coordina Marianela Saavedra, en la Biblioteca Mitre la presentación del libro Prueba de audio de Chirstian Carusso, y en la Catedral un Encuentro de Coros, el Coro Municipal de Viedma y Cantar de los cantares, y el Coro Femenino de Puerto Madryn.

A las 19.30 en el escenario mayor habrá música con el Dj Nogueira y a las 20 en la Plaza Seca la presentación del libro Curaduria Afectiva de Kekena Corvalán.

A las 20 también en la Biblioteca Mitre la presentación de libros Editorial La Tejedora de la UNRN, en la Capilla la presentación de la obra y encuentro con Agustina Bazterrica Público general Ex Capilla Plaza Seca, y el Slam de poesía joven, con escritoras y escritores de esa franja etaria.

A las 21 en el escenario mayor habrá música con el DJ Dante Morri y a las 21.30 en la calle Buenos Aires sobr el Concejo Deliberante una intervención acrobática en telas con el Taller municipal de Circo Teatro, que coordina Romina Degliantoni.

También a las 21.30 en la capilla Sangre, un encuentro de lectura con Negroni/ Bazterrica/Tolosa/González/Chaija/Ventura/Marcos/Unamuno/Risso/Soria.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.