El Municipio respondió las denuncias de una vecina por el mal estado del Cementerio

cementerio

Gastón Gutiérrez, secretario de Servicios, Espacio Público y Ambiente de Viedma, dialogó con FM DE LA COSTA y respondió las denuncias que realizó una vecina días atrás, sobre el mal estado del Cementerio local (VER APARTE).

“Se tomaron cartas en el asunto, y también aclaramos que partimos de un problema estructural original que no desconocemos. Acá, el tema es que cuando se hizo la ampliación del cementerio, se gana un espacio y se pierde una calle, y el material que está debajo no es un material convencional como el de cualquier terreno convencional. Eso lo hace un suelo muy inestable”, expresó Gutiérrez en el medio radial.

“Con la lluvia, se ha lavado. Cabe aclarar que por ahí, cuando los familiares se encargan de la lápida o de la tapa de algún ser querido, es necesario que abajo haya un mínimo de compactación, por el gran peso de los premoldeados, de las placas de hormigón y demás, para que no cedan”, continuó.

Luego remarcó que “la gran lluvia de la semana pasada lavó bastante el suelo, y algunas de esas tapas que no tenían ese trabajo que es mínimo pero necesario de compactación, cedieron y se corrieron algunas de ellas”.

Finalmente, comentó que “eso inmediatamente empezó a secarse, y desde la Subsecretaría de Servicios se encargaron de llevar material. Además de rellenar y trabajar, también para empezar a darle un abovedado para que haya un escurrimiento natural en cada situación de precipitación”.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.