Muestra CECI Hormiguitas por día de los derechos de niños y niñas

CECI HORMIGUITAS

El CECI Hormiguitas de barrio Noroeste de General Roca realizó hoy una muestra de los trabajos realizados en el marco del 20 de noviembre, Día Internacional de  los Derechos de los/as niños y niñas.

Por una parte, se trabajó el derecho a la alimentación, elaborando yogurt casero y un folleto con la receta para entregárselas a las familias. Se realizó una pequeña huerta con macetas hechas con botellas de plástico descartables,  luego se pintaron las macetas para  rellenarlas y plantar las semillas,  los niños/as se encargaron de regarlas.

También se realizó ensalada de frutas junto a los niños/as y se les presentó en el plato de comida los diferentes menús del CECI, organizando la comida para que ellos puedan diferenciar los distintos alimentos.

Por otra parte, se realizaron actividades sobre el derecho a la identidad. Se les solicitó a las familias una foto de los niños/as parta armar un afiche y que se puedan buscar y reconocer entre sus compañeros, se les colocó el nombre de cada uno. Se realizó un sellado de huellas de manos y pies con tempera de colores y sobre una hoja A4 en blanco como soporte y se armó un mural con todas las producciones.

También se trabajó el derecho a jugar con diversas actividades lúdicas, juegos tradicionales, juegos para trabajar la motricidad, y se realizaron dibujos bajo la consigna “A qué nos gusta jugar cuando estamos en casa”, presentando en la muestra las producciones realizadas.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.