19 de noviembre: Día mundial para la prevención del abuso contra los Niños y niñas

violencia infantil

El 19 de noviembre es el Día mundial para la prevención del abuso contra niños y niñas. Según estadísticas nacionales y de UNICEF 1 de cada 13 chicos y 1 de cada 5 chicas son abusados/as sexualmente.

Sin ignorar este flagelo, todos los adultos tenemos la responsabilidad de estar atentos y ante la presunción, DENUNCIAR.

Desde LA Comisión de Abuso Sexual Infanto-Juvenil del CONyA señalan que “Por la Pandemia se rompieron las redes sociales quedando los NNYA aislados sin poder hablar y ser escuchados, por eso ahora tenemos que redoblar los esfuerzos y el compromiso”. En este sentido se destaca la necesidad de HABLAR y ESCUCHAR  para PREVENIR.

Dónde denunciar:

-Comisaría de la Familia, todos los días, las 24 hs. Tel:2984432573 /

Atención Urgencias: 911

- Fiscalía Temática ASI: Tel. 2984231271

-Poder Judicial: Calle San Luis 853

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.