Comienzan las charlas de educación vial para encuentros de futbol en Roca

Este fin de semana comenzarán las charlas de Educación Vial que dictará la dirección de Tránsito del Municipio de Roca a participantes de torneos y encuentros locales de futbol amateur, haciendo hincapié en la concientización sobre la importancia de evitar el consumo de alcohol a la hora de conducir.

El próximo sábado 20 es la primera fecha prevista, que tendrá lugar en el Torneo “La Amistad” que se desarrollará en el predio “La Emilia” y en el Torneo Master de la Asociación Española.

Las actividades planificadas cuentan con la colaboración de los principales organizadores de torneos de futbol amateur y propietarios de los complejos deportivos y canchas de futbol donde se desarrollan estos encuentros.

Las charlas estarán a cargo de agentes de la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio y se implementarán en forma similar a los Talleres que se dictan habitualmente en establecimientos educativos de la ciudad, buscando reforzar la concientización sobre la conducción responsable y los peligros del consumo de alcohol al volante.

Teniendo en cuenta que el consumo de bebidas alcohólicas se ha generalizado como un hábito social posterior a la práctica de futbol amateur y considerando el incremento y la gravedad de siniestros viales que se han producido en la ciudad en el último tiempo, esta campaña busca abordar la problemática en forma conjunta con los organizadores de torneos y propietarios de canchas, quienes colaborarán con la difusión de los mensajes de concientización.

Mediante estas charlas viales y el material audiovisual que será difundido en redes sociales del ámbito del futbol amateur local, se busca impulsar y hacer cumplir medidas contra la conducción bajo los efectos del alcohol, fomentar el uso del transporte público y del “conductor designado”.

También se intensificarán los controles de tránsito aleatorios en distintos puntos de la ciudad incluyendo las inmediaciones de los complejos deportivos donde se llevan a cabo estos eventos.

Las fechas programadas para la realización de charlas viales continuarán los días 27 de Noviembre y 4 de diciembre próximos. Los clubes y complejos deportivos  interesados en sumarse pueden comunicarse con la Dirección de Tránsito al tel. 4431400 int 2103.

Estimados Lectores: la intención es que éste sea un espacio para la opinión, el debate, y la libre expresión. NOTICIAS RÍO NEGRO no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Los comentarios agraviantes pueden quedar ocultos. Aprendamos a comentar con educación. Muchas gracias.